El jueves pasado, un cadete de 15 años fue internado de urgencia después de que la rama de un árbol cayera sobre su cabeza, en el Liceo Militar Aráoz de La Madrid. En el sanatorio lo acompañan familiares y miembros de la institución.
“Estamos esperando un milagro”, dijo, entre lamentos, Nicolás Vera, padre del adolescente herido. Se limitó a dar detalles acerca del mal momento que él y su familia viven. Sin embargo, comentó que Iván se encuentra con respirador y aún sigue en estado delicado.
Por su parte, un miembro del Liceo Militar, que se reservó su nombre, dijo a LA GACETA: “sigue igual, el estado es el mismo que cuando ingresó al sanatorio. Lo único que sabemos es que está grave”.
Desde el momento del accidente, en redes sociales se abrieron cadenas de oración y pedidos de donación de sangre. “En un primer momento se pidió sangre, pero fue para la primera atención; ya está superado”, agregó.
Por su parte, la institución había compartido un comunicado donde explicaba lo ocurrido. “El Liceo Militar General Aráoz de La Madrid informa acerca del estado de salud de un cadete de 3er año. El 27 de octubre, en horas de la tarde y en el marco de las actividades de adiestramiento físico, el cadete se encontraba realizando prácticas con la escuadra de básquet, cuando de repente una rama de un árbol se desprende, cayendo la misma sobre su cabeza. Inmediatamente fue asistido y evacuado a un sanatorio de nuestra ciudad”, expresaba el mensaje.
Además, pidió oraciones para la pronta recuperación del cadete. Para el momento del cierre de esta edición, el joven permanecía internado en una clínica ubicada en avenida Belgrano al 2.900 y sin más detalles acerca de su estado.